Murió Juan Carlos Gil, histórica voz de la radiofonía chilena

Print Friendly, PDF & Email

Este miércoles falleció el locutor radial y compositor Juan Carlos Gil, histórica voz de la Radio Minería y Radio Galaxia.

El profesional murió producto de un paro cardiorrespiratorio en la comuna de Providencia, confirmaron cercarnos al referente de la locución chilena.

El locutor Alejandro Chávez reconoció a Cooperativa sentir «un dolor enorme, primero, porque no se merecía una muerte así y creo que ese justo último homenaje que le rindió un grupo de locutores en La Moneda fue, me da la impresión, el mejor reconocimiento».

«Si hubiese sido de otra manera, en otras condiciones, no en el estado que al final lo sorprendió la muerte. Como siempre decimos en esto, ya estaremos en contacto con él para que nos siga relatando sus grandes historias«, expresó.

Mientras que el también locutor Rodolfo Herrera declaró que «Juan Carlos Gil deja un legado, deja una vara muy alta para las nuevas generaciones, porque la verdad es que ahora no se están dando locutores de la calidad, del profesionalismo de Juan Carlos Gil«.

«Nosotros en la Radio Minería durante muchos años leímos ‘El Correo de Minería‘, nos veíamos todos los días, hicimos mucha vida social, compartimos muchos pisco sour, compartimos muchas comidas, muchas celebraciones. Juan Carlos Gil era una persona muy acogedora», recordó.

Herrera también enfatizó que «cuando yo lo conocí, yo estaba recién iniciando y él nunca puso en nuestra amistad una barrera de ‘ya era una estrella’ con un provinciano, un muchacho que venía llegando a Santiago a buscar camino».

Juan Alfonso Ossandón Gil, su nombre real, fue homenajeado por su trayectoria en abril pasado en el Palacio de La Moneda en el marco del Día Nacional del Locutor.