ESCOLAR DE CHANAVAYITA OBTUVO EL PRIMER PREMIO EN CONCURSO “PINTANDO LA GUERRA DEL PACIFICO”

Print Friendly, PDF & Email

La alumna Daniela Rumay, del cuarto año básico de la Escuela de la Caleta Chanavayita, obtuvo el primer premio en el Concurso “Pintando La Guerra del Pacífico, 1879-2019, 140 años”, que organizó la Fundación Educacional Collahuasi, y que contó con el patrocinio de la IV Zona Naval, de la SEREMI de Educación, de la SEREMI de las Culturas y del Consejo Regional de Tarapacá.

La estudiante de Chanavayita fue premiado entre todos los trabajos que participaron en este concurso, y que fueron enviados por alumnos de enseñanza pre-básica y básica de los colegios municipalizados de la región. Dichos trabajos conforman la exposición que se montó en la Sala de Arte Collahuasi, y que permanecerán expuestos hasta el próximo fin de semana.

A la ceremonia de premiación y de inauguración de la exposición, asistió el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, quien destacó la realización de esta actividad, y valoró el esfuerzo de la compañía minera, de las autoridades de cultura y de la Armada, por fomentar los valores patrios entre los estudiantes, mediante ese tipo de iniciativas artísticas.

En el concurso participaron estudiantes de pre-kinder y hasta cuarto año básico, de los colegios públicos de las 7 comunas de la región, resultando ganadora la alumna de la Escuela de la Caleta Chanavayita, con su trabajo que consistió en un retrato del Capitán Arturo Prat.

A la ceremonia asistieron además, el Gerente de Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi Luciano Malhue, el Comandante de la IV Zona Naval Contraalmirante Alberto Soto, el SEREMI de Educación Natan Olivos y la SEREMI de las Culturas Laura Díaz, entre otras autoridades locales.