Gobernación coordina nuevas fiscalizaciones a talleres mecánicos, de pintura y cambio de volantes

Print Friendly, PDF & Email

Con la asistencia de Carabineros, PDI, Zofri, Inspección Municipal y servicios públicos se realizó en la Gobernación Provincial de Iquique una reunión de coordinación para calendarizar las fiscalizaciones que se realizarán a talleres mecánicos, de pintura y cambio de volantes.

El objetivo de estas fiscalizaciones, dijo el gobernador Álvaro Jofré, es que los talleres cumplan con la normativa vigente, “como, por ejemplo, que los trabajadores tengan contratos y que además si son extranjeros, estén regularizados y con todos sus papeles en regla”.

Jofré recordó que en una fiscalización realizada a tres talleres de cambio de volantes, en calle 21 de Mayo y Bolívar, los recintos no contaban con patente municipal, con deficiente condiciones sanitarias y ambientales, sin contratos de trabajo, sin inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, SII, y con migrantes con ingreso irregular al país.

A la reunión asistieron Pablo Lastra, prefecto (s) de Carabineros; Pablo Garay, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique; Pedro Mardones, jefe del Servicio de Búsqueda y Encargo de Vehículos, SEBV; Marco Salazar, jefe Inspección Municipal; Manuel Garay, jefe de fiscalización Zofri; Cibel Jiménez, seremi del Trabajo; Horacio Ara, director regional del Trabajo; Sergio Barra, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, y Nancy Quinteros, fiscalizadora del Servicio de Impuestos Internos. SII.