Jóvenes que cumplen sanción privados de libertad expondrán obras artísticas en el Día del Patrimonio Cultural

Print Friendly, PDF & Email

En el marco del Día de Patrimonio Cultural que se celebrará el domingo 26 de mayo, en la explanada del Centro de Justicia de Iquique se presentará la exposición “Paraíso de Colores”, que reúne obras realizadas por los jóvenes que cumplen sanción privativa de libertad en el centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores, Sename.

La muestra es el resultado de los talleres de manualidades y carpintería que se imparten en el centro de administración directa del Sename y que incluye una variada gama de técnicas artísticas.

“Los trabajos forman parte de los talleres socioeducativos impartidos por los funcionarios, los cuales tienen por objeto brindar una oferta programática sistemática de carácter formativo, que facilite oportunidades de interacción prosocial, favoreciendo la reinserción social de los jóvenes atendidos”, indicó la directora regional Sename, María Teresa Osorio.

Esta actividad forma parte de una invitación de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, ministra Marilyn Fredes, quien será la encargada de guiar los recorridos por los tribunales de justicia. Asimismo, habrá obras de teatro, presentación de grupos folclóricos y de caninos de Gendarmería de Chile.

“Cabe destacar que esta es la segunda vez que la exposición ‘Paraíso de Colores’ se presenta en este espacio por invitación de la ministra Fredes, la cual fue muy comentada y valorada por quienes pudieron admirarla”, añadió la directora del Sename.

La muestra estará abierta al público en el sector del Tribunal de Familia en horario de 10.00 a 14.00 horas.