8 años de cárcel a profesor por abusar de alumnas en Pica

Print Friendly, PDF & Email

Ocho años de cárcel para  Patricio Orlando Mamani Órdenes, profesor que fue condenado por abusar sexualmente de dos alumnas en las escuelas Vertientes del Saber y Nueva Extremadura en Pica.

Según los hechos que ocurrieron el 2013 mientras el acusado se desempeñaba como profesor de ambos establecimientos. En el primer caso, la víctima de aproximadamente 10 años de edad, sufrió tocaciones por parte del imputado que en tres ocasiones le pidió que se quedara después de clases.

El Ministerio Público añadió que el segundo caso ocurrió en el mes de junio de 2013, cuando la víctima de 15 años se encontraba en la escuela Nueva Extremadura del sector de Matila, donde el imputado le realizó tocaciones de índole sexual, las que se extendieron hasta que una vez fue sorprendido por otro estudiante del establecimiento.

Al término de la audiencia el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, condenó al acusado a cumplir la pena impuesta de forma efectiva, sin beneficios, debiendo abonarse el tiempo en que estuvo privado de libertad por esta causa, y que se remonta al 25 de octubre de 2018.

Fuente: soyiquique

Be the first to comment

Leave a Reply