Delincuentes fueron detenidos cuando robaban dos restoranes del sector sur de Iquique

Print Friendly, PDF & Email

Una banda compuesta por cuatro sujetos, entre ellos un menor de 16 años, fue sorprendida por Carabineros robando dos restaurantes en el sector sur de Iquique.

Una llamada anónima alertó del hecho, ocurrido en los locales comerciales de Avenida Santiago Polanco, por lo cual arribó hasta el lugar la Sección de Investigación (SIP) de Carabineros.

Allí lograron percatarse de que dos de los sujetos habían entrado al inmueble tras escalar una estructura por el sector de la techumbre, lugar desde donde estaban sustrayendo diversas especies, entre ellas notebooks y televisores.

Dos de los sujetos que se encontraban en el techo fueron detenidos por personal policial, y los otros dos se encontraban en las afueras del recinto.

Carabineros informó que la banda delictual es conocida por realizar diversos robos a locales comerciales, y que los involucrados tienen antecedentes penales por delitos de similares características.

Tras un juicio abreviado en el Tribunal de Garantía de Iquique, se decretó para los tres adultos la pena de 301 días de presidio menor en su grado mínimo. Mientras que el menor de 16 años fue sentenciado a 300 días de libertad asistida especial