Preocupación mundial: Mercados globales caen ante el anuncio de aranceles de Trump sobre México

Print Friendly, PDF & Email

El sorpresivo anuncio del Presidente Donald Trump de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas repercutió prácticamente en toda la economía de Estados Unidos, en particular en las empresas que venden autos, manejan ferrocarriles, cultivan verduras o construyen infraestructura energética.

Wall Street abrió este viernes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 1,13% en reacción al anuncio, en una nueva preocupación comercial mundial.

A la vez que el selectivo S&P 500 retrocedía un 1,15% y el Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizaba por su lado un 1,27%.

El parqué neoyorquino comenzó la jornada en rojo tras el cierre positivo de ayer, en reacción al anuncio de nuevos aranceles a México, del 5% a todos sus productos, que Washington impondrá el 10 de junio bajo el pretexto del creciente flujo migratorio en la frontera común.

Entre las firmas con intereses en la frontera y en el país vecino que se veían impactadas en bolsa, estaban las fabricantes de automóviles General Motors (-4,29%), Ford (-2,82%) y Fiat Chrysler (-4,10%).

Fuente: EMOL

Be the first to comment

Leave a Reply