Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Piñera baja a un mínimo histórico

Print Friendly, PDF & Email

La aprobación del Presidente Piñera bajó ocho puntos, llegando a un 28 por ciento, tras la polémica derivada de su viaje a China con sus hijos, de acuerdo a la última Encuesta Criteria, dada a conocer este jueves.

Mientras tanto, la desaprobación del trabajo del Mandatario aumentó nueve puntos en el último mes para llegar a un 59 por ciento.

Entre las razones para estas cifras, el estudio destaca el «nepotismo» y los «conflictos de interés y corrupción«, además de las ideas de que «gobierna solo para algunos, la despreocupación por las personas de menores ingresos y el incumplimiento de promesas».

En paralelo, la evaluación del gobierno tuvo un descenso de siete puntos y la desaprobación subió nueve puntos, llegando a los 25 y 65 por ciento respectivamente.

En relación con las reformas, el 38 por ciento considera como la más urgente la del sistema previsional, mientras que la modernización laboral tiene solamente un 10 por ciento de apoyo de la ciudadanía.

Carrera presidencial

Ante la pregunta «Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?», Beatriz Sánchez sigue liderando, con un 13 por ciento de las respuestas.

Sin mayores cambios en el listado, la siguen Joaquín Lavín (11 por ciento), José Antonio Kast(9 por ciento), Daniel Jadue (6 por ciento), Felipe Kast y Michelle Bachelet (5 por ciento) y Sebastián Piñera (4 por ciento).

Fuente: COOPERATIVA

 

Be the first to comment

Leave a Reply