Confirman 19 fallecidos en Chile por influenza: sólo uno de los pacientes se había vacunado

12 mayo 2017/SANTIAGO La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a otras autoridades de salud, anunciaron esta mañana en un mall, la extensión de la Campaña de Vacunación contra la Influenza FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Print Friendly, PDF & Email

Las autoridades del ministerio de Salud confirmaron que, a la fecha, se registran 19 fallecidos en el país y un número creciente de hospitalizados afectados por el virus de la influenza.

En su mayoría, las víctimas pertenecían a grupos de riesgo, principalmente pacientes crónicos y personas mayores, que no se habían vacunado. De hecho, sólo uno de los pacientes estaba inoculado.

Doctores de la Clínica Las Condes se refierieron a dos nuevos casos de influenza llegados a su recinto: el primero un recién nacido de nueve meses trasladado desde el Hospital de Coquimbo y conectado a oxigenación extracorpórea y un adulto trasladado desde Viña con neumonia grave por influenza.

El doctor Rodrigo Blamey, infectólogo de CLC, indicó que “en ambos casos se encuentran estables, dentro de una situación de gravedad extrema y esperemos que se mantengan en esta estabilidad para que los próximos días puedan salir del Ecmo (Membrana exrtracorporea de oxigenación)”.

En tanto el sábado, un bebé de nueve meses proveniente de Coquimbo ingresó a la Clínica Las Condes por un cuadro de neumonía grave con influenza.

Desde el Ministerio de Salud se informó que la campaña de vacunación se extenderá por dos semanas más, con lo que se busca llegar al 85 por ciento de cobertura nacional, la que actualmente lleva el 81 por ciento.

Fuente: RADIO BIOBIO

Be the first to comment

Leave a Reply