El rey de París: Nadal vence a Thiem en cuatro sets y consigue su título número 12 de Roland Garros

Print Friendly, PDF & Email

El dirigido por Nicolás Massú jugó un gran tenis por momentos, pero acusó el desgaste de las semanas y sucumbió ante el poderío del español.

Insaciable. Así se puede definir lo realizado por Rafael Nadal (2°) desde que ganó por primera vez Roland Garros en 2005. Esta vez, 14 años después, el zurdo consiguió su duodécimo título en la arcilla parisina tras batir a Dominic Thiem (4°), dirigido por Nicolás Massú, por parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en 3 horas y 4 minutos de juego.

Thiem acusó el desgaste. Y es que su interrumpida semifinal ante Novak Djokovic, en donde su partido se suspendió dos veces por lluvia, hizo que llegara a este duelo decisivo evidentemente disminuido físicamente. Pero luchó y por pasajes del compromiso tuvo contra las cuerdas a Nadal. El compromiso comenzó con ambos jugadores exhibiendo un tremendo tenis, con puntos largos y jugando un auténtico partidazo. En el primer set, se quebraron en dos ocasiones, pero el español lo definió con un rompimiento en el octavo game para ganarlo por 6-3 en 55 minutos. La segunda manga fue distinta. Los juegos de servicio ya no eran tan disputados y los tenistas se amparaban en sus primeros saques. Thiem se quedó con el servicio de Nadal en el duodécimo game e igualó todo, venciendo por 7-5, en 40 minutos. Después de los dos primeros sets, el zurdo fue arrollador. Sacó a relucir su arsenal de golpes desde fondo de cancha y fue demasiado para un extenuado austriaco. El tercer parcial fue 6-1 para el español gracias a tres quiebres y el cuarto por el mismo resultado gracias a dos rompimientos. Con esto, «Rafa» consiguió otro título en el polvo de ladrillo francés y ratifica su condición de «Rey de París». Además, llega a 18 Grand Slams y se pone a dos de Roger Federer.

EMOL….

Be the first to comment

Leave a Reply