Realizaron jornada social para ayudar a los migrantes en Iquique

Print Friendly, PDF & Email

Un domingo diferente para los migrantes necesitados que actualmente se encuentran en Iquique, fue la actividad organizada por la Comunidad Venezolana de esta ciudad en el Club Unión Morro.

Desde las 11:00 de la mañana de este domingo, los venezolanos y demás migrantes asistentes en la actividad recibieron ayuda de forma gratuita, asesoramiento migratorio, algunos pudieron cortarse el cabello, mientras que otros participaron en las actividades deportivas y de entretención preparadas para esta jornada social.

Al respecto, Alfredo Nunes representante del Grupo Venezolanos en Iquique indicó, que durante la jornada se recolectó ropa usada y zapatos para ayudar a los venezolanos y a otras personas necesitadas.

Explicó que también se les preparó un almuerzo, “nosotros hicimos contacto con todos los refugios de la ciudad, para que las personas acudieran este domingo recibieran ayuda y asesoramiento”.

Nuñes agradeció a los venezolanos que se acercaron al lugar a colaborar, a llevar ropa y a compartir con los compatriotas que han llegado recién a esta tierra nortina.

Venezolanos en las calles

Con respecto al tema de los venezolanos que se encuentran pidiendo en las calles de Iquique, Nunes recomendó a los caribeños “contactar a los lideres venezolanos en la ciudad o acudir a las oficinas de migrantes, ubicadas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio”.

El representante de Venezolanos en Iquique aseguró que cerca de dos mil 500 venezolanos residen en la tierra nortina entre las comunas de Iquique y Alto Hospicio, y que una minoría de ellos son los que piden en las calles. “Muchos de los que piden en las calles llegan a Iquique como mochileros, vienen de pasar días viajando por otros países y reúnen dinero para seguir su viaje a otras ciudades de Chile donde tienen familiares y otra red de apoyo mayor”.

Fuente: SOY IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply