Trabajadores de la Educación Parvularia llaman a paro nacional de advertencia para este martes

Print Friendly, PDF & Email

Para este martes 18 de junio llamaron a paro las organizaciones sindicales de la Educación Parvularia (Ajunji, los sindicatos de Integra, Movimiento VTF y Sindicatos VTF) para rechazar el proyecto de subvención para niveles medios que se tramita en el Congreso Nacional.

Se trata de un paro nacional de advertencia que afectaría a cerca de 500.000 párvulos según adelantó Jessica Camusett, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Integra.

Los trabajadores exigen que se rechace el proyecto de ley que se encuentra en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para establecer un sistema de subvención para los niveles medios, de 2 a 4 años. Èsta, aseguran, “atenta contra la calidad de la educación parvularia, adelantando la escolarización de los niños y niñas más pequeños”.

Esto, advirtieron, “significa llevarlos a un sistema subvencionado que no funciona y no tiene las capacidades para atender sus requerimientos”. Lo calificaron como un “experimento único en el mundo que se pretende realizar con nuestros niños y niñas, poniendo en grave riesgo los grandes avances que hemos realizado como país en educación parvularia”, instando a los legisladores a que “se la jueguen por la defensa de la educación parvularia pública, gratuita y de calidad”.