Argentina respondió a la exigencia y clasificó a cuartos de final con triunfo sobre Qatar

Print Friendly, PDF & Email

Argentina se convirtió en cuartofinalista de la Copa América 2019 al responder a la obligación de una victoria sobre Qatar en la última fecha de la fase de grupos con un 2-0. El resultado dejó a los trasandinos como escoltas de la zona B y por ello lucharán contra Venezuela por el paso a semis. El cuadro asiático, por otro lado, se despidió del certamen como colista.

El primer gol del partido llegó en apenas 4 minutos. En un grosero error en la salida del arquero Saad Al SheebLautaro Martínez aprovechó para definir sin ninguna marca, en lo que parecía un presagio de una fácil victoria trasandina.

Sin embargo, los dirigidos por Félix Sánchez se las arreglaron para llegar con profundidad, dándole más de un susto a la zaga de Nicolás Otamendi y Juan Foyth. De hecho, Bassam Al Rawi impactó el balón en el primer poste en el minuto 45, dejando a Lionel Messi y compañía con varias dudas antes del descanso.

Llegado el complemento, los de Lionel Scaloni desperdiciaron dos chances increíbles. El primero fue Sergio Agüero, quien fue un constante agente de peligro en la cancha y tuvo una inmejorable chance en el 62′; que definió muy recto ante un notable achique de Al Sheeb.

Y la otra oportunidad desperdiciada por la Albiceleste fue de Messi, que en los 72′ quedó solo tras habilitación de Martínez después de una buena jugada colectiva. Sin embargo, el astro de FC Barcelona mandó el esférico a las nubes.

Pero la superioridad en cancha de los sudamericanos finalmente encontró su premio. En los 82′, Agüero apostó por la jugada personal y superó a dos hombres en velocidad para definir cruzado y marcar la victoria definitiva.

Así, Argentina aseguró el segundo puesto del Grupo B gracias a la victoria de Colombia sobre Paraguay, por lo que clasificó a los cuartos de final y no enfrentará a Chile en la siguiente fase. El otro que sonrió con el triunfo albiceleste fue Perú, que se afirmó como uno de los mejores terceros en el Grupo A e ingresó a la siguiente fase.

Fuente: COOPERATIVA