Colombia se afianzó como líder del Grupo B y dejó a Paraguay contra las cuerdas en Copa América

Print Friendly, PDF & Email

Colombia consiguió un valioso triunfo este domingo al imponerse por 1-0 sobre Paraguay en el último duelo del Grupo B de Copa América, resultado que le permite consolidar su paso a cuartos de final del torneo como líder de su serie con nueve puntos.

Pese a apostar por un equipo alternativo, el elenco cafetalero sometió a su rival en los primeros pasajes del encuentro con juego colectivo y un buen toque de balón, lo que propició la apertura de la cuenta con el gol de Gustavo Cuéllar a los 31′de partido.

El gol en contra se sintió en las filas de la escuadra albirroja, que pese a intentar generar peligro con transiciones de defensa a ataque, no pudo penetrar en la sólida zaga colombiana.

Tras el descanso, Carlos Queiroz mandó a la cancha a James Rodríguez en la «tricolor», movida que le sirvió para darle más equilibrio al equipo en mediocampo y mayor volumen ofensivo en el área guaraní.

Precisamente, el talentoso volante volvió a dar una gran asistencia en el gol anulado a Luis Díaz tras la intervención del VAR, que advirtió una mano del delantero en lo que era el segundo tanto en el marcador.

Durante los últimos momentos del cotejo, el equipo adiestrado por Eduardo Berizzo con más empuje que ideas trató de incomodar el arco custodiado por Alvaro Montero, teniendo incluso en la última jugada dos cabezazos en el área que no prosperaron.

Asegurada la victoria y el paso a la siguiente fase, Colombia deberá esperar por su rival en la ronda de los ocho mejores, que será el que salga segundo del Grupo C: Uruguay o Chile.

Por otra parte, Paraguay quedó contra las cuerdas tras la derrota, debido a que a pesar de quedar tercero con dos puntos, tendrá que mirar de reojo el resultado entre Japón y Ecuador.

– Así quedó el Grupo B de la Copa América:

1. Colombia/9 ptos.

2. Argentina/4 ptos.

3. Paraguay/2 ptos.

4. Qatar/1 pto.

Fuente: COOPERATIVA