Cavani le dio el triunfo a Uruguay sobre el final ante un Chile alternativo

Print Friendly, PDF & Email

En un partido apretado que solo se definió con una desaplicación de la zona defensiva, Uruguay derrotó a Chile en el cierre del Grupo C de la Copa América por la cuenta mínima.

El cuadro nacional hizo un partido correcto durante largos pasajes, aunque con pocas ocasiones claras de gol y con escaso volumen defensivo, en vista de la variación en el esquema que presentó el técnico Reinaldo Rueda.

Durante el primer tiempo, la Roja tuvo un buen comienzo manejando el balón, pero con el correr de los minutos empezó a marcar presencia en la zona rival, llegando a tener incluso una jugada clave como lo fue un centro que salvó en la línea Gonzalo Jara.

En la segunda parte, Chile tuvo una ocasión clara, en un cabezazo que salvó en la línea la zaga uruguaya en los 69′ por medio de José María Giménez.

Parecía que el encuentro se iba en un empate sin goles, aunque con Uruguay nunca se debe dar aquello por hecho, ya que a los 82′, una lentitud en la reacción de Jara fue aprovechada por Edinson Cavani, que cabeceó y anotó el único tanto del partido.

Un triunfo merecido para la Celeste, que siempre mostró más ante un Chile que se guardó a varios jugadores, y que ahora deberá esperar por Colombia en los cuartos de final, en un duelo que se desarrollará el 28 de junio a las 19:00 en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Fuente: ADN RADIO