Ecuador igualó con Japón y permitieron la clasificación de Paraguay

Print Friendly, PDF & Email

Un amargo empate firmaron Ecuador y Japón este lunes al igualar 1-1 en el último duelo del Grupo C de Copa América, resultado que permite a Paraguay avanzar a los cuartos de final del torneo como uno de los mejores terceros.

Luciendo un buen juego en el arranque de la primera mitad, el elenco asiático manejó los tiempos en cancha y tuvo mayor control del balón, generando también los recurrentes ataques directos que se le vieron en el transcurso del torneo.

Aquella idea permitió que los dirigidos por Hajime Moriyasu presionaran constantemente sobre el área rival, consiguiendo abrir la cuenta en los 15′ a través de un buen gol de Shoya Nakajima.

Sin bajar el ritmo, la «tricolor» demoró algunos minutos en reaccionar y emparejar las acciones en el terreno de juego, aprovechando algunos errores en la zaga japonesa que a la postre significarían la igualdad en las cifras.

Con transiciones frontales y ocupando la velocidad de Velasco por los costados, el conjunto ecuatoriano emparejó el marcador gracias a un oportunismo en el área de Ángel Mena a los 35′.

En el complemento del cotejo, todo se enredó en la mitad del terreno de juego, y ni las modificaciones que hizo cada técnico pudo darle otro nivel al desarrollo del juego, terminando el resultado en un deslucido empate.

La igualdad entre ambos no les bastó para obtener el cupo a la siguiente ronda del torneo, ya que Ecuador sumó un punto, mientras que Japón y Paraguay quedaron con dos unidades, pero la escuadra guaraní logró una mejor diferencia de gol en su Grupo B.

Fuente: COOPERATIVA

Be the first to comment

Leave a Reply