Gobierno insiste en que venezolanos deben tener visa consular para ingresar a Chile

Print Friendly, PDF & Email

 

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública aseguró que los extranjeros que quieran ingresar al país deben presentar todos los antecedentes solicitados para ser aceptados.

Así lo indicó el asesor de políticas migratoria del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, quien está en la frontera norte de Chile luego que varios centenares de venezolanos se hayan agrupado para poder ingresar por el paso Chacalluta.

Sin embargo, no lo pueden hacer debido a la entrada en vigencia de una nueva exigencia que les pide una visa consular de turismoestampada en un pasaporte vigente o un documento análogo.

El abogado sostuvo que no existe ninguna posibilidad de ingresar al país por otras vías que no estén establecidas.

En la misma línea, la intendenta de Arica y Parinacota, Loreto Letelier, en conversación con Bio-Bio La Radio, mencionó que han dispuesto buses para trasladar a los migrantes al consulado.

El diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jaime Naranjo, aseguró que Chile se tiene que preparar para la llegada de extranjeros.

Cabe recordar que la exigencia de visa consular agudizó la situación en el paso fronterizo de Chacalluta. Asimismo, el hecho generó que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se refiriera al tema sosteniendo que está en conversación con la Cancillería chilena.

Esta medida, que fue publicada en el Diario Oficial, sostiene que todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país debe tener una visa consular.

Be the first to comment

Leave a Reply