MUNICIPIO DE HUARA APOYA A DEPORTISTA SUBMARINO

Print Friendly, PDF & Email

Un aporte económico que le permitirá solventar los gastos de su participación en el Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas, a desarrollarse en Taltal, recibió el deportista de Pisagua Jimmy Martínez Varas. El cazador submarino al momento de recibir y agradecer la ayuda municipal expresó que va dispuesto a entreverarse entre los mejores de Chile y acceder torneos internacionales.

Fue el alcalde José Bartolo quien hizo entrega de la subvención por 900 mil pesos, que aprobaron en concejo municipal, recalcando que Jimmy está dando prestigio a Pisagua y la comuna por lo cual tendrá respaldo para alcanzar nuevas metas en su disciplina.

“Es un ejemplo para todos, demostrando que con esfuerzo y dedicación se logran metas. Jimmy ha conquistado torneos importantes y esperamos verlo como el mejor de Chile”, acotó el jefe comunal.

Martínez agradeció la subvención que financia su viaje y estadía en Taltal, “estoy eternamente agradecido del municipio, alcalde y concejales, por esta subvención y el apoyo que me brindaron antes para adquirir equipo de competición. Este fin de semana iniciaremos el reconocimiento de zona y así estar preparados para el nacional que parte el 4 de julio. Voy por un triunfo para Huara y mi querido Pisagua”.

Respecto a las características que tiene la costa del puerto de la Región de Antofagasta, mencionó
que es de rocas y cuevas por lo cual las especies que abundan son congrio, pejeperro y mulato, debiendo hacer una captura en profundidad y no en orilla como se hace en los certámenes de Pisagua, Arica o Iquique.