Profesores confirman paro por cuarta semana y anuncian “cacerolazo nacional”

Print Friendly, PDF & Email

El Colegio de Profesores confirmó que el paro nacional continuará por una cuarta semana consecutiva tras el nulo diálogo con el Gobierno, por lo que llamó a los docentes a seguir unidos y a participar de un gran cacerolazo nacional para el próximo miércoles 26 de junio.

“Esta semana el magisterio nacional ha dado una muestra más de unidad por el fortalecimiento de la educación pública y el mejoramiento de nuestras condiciones laborales en una multitudinaria marcha que convocó en Santiago a 80 mil docentes de todo el país. Por su parte el gobierno no da señales de establecer un dialogo, razón por la cual la paralización se mantiene por una cuarta semana”, dice parte del texto oficial del gremio dicente el que fue enviado a sus bases durante esta jornada.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expresó que hay malestar con la ministra de Educación Marcela Cubillos, por el “ninguneo” que ha hecho al movimiento, el que dijo, ella pretende desgastar.

“Nosotros tenemos esa disposición (de dialogar) y la reiteramos, a pesar de los dichos de la ministra”, enfatizó.

Los docente dieron a conocer una serie de actividades que llevarán a cabo a contar del lunes de la próxima semana, donde propusieron reuniones con parlamentarios de la cada zona del país, pasando por asambleas abiertas y una carta que será enviada al Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, la principal actividad será el “cacerolazo de los patipelados” para el próximo miércoles 26 de junio, el que se llevará a cabo en las principales públicas del país.

Finalmente llamaron al Presidente Sebastián Piñera a instruir a la ministra de Educación a dar una pronta solución al conflicto.

Be the first to comment

Leave a Reply