Vecinos de Alto Hospicio irrumpieron sesión y encararon a las autoridades por incendio en la azufrera

Print Friendly, PDF & Email

Indignados se mostraron los vecinos de Alto Hospicio que este lunes irrumpieron una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Tarapacá a la que fueron citados el director regional de la Onemi, junto a los seremis de Salud y Medio Ambiente.

En la oportunidad dichas autoridades regionales debían exponer respecto al trabajo realizado para la contención del incendio en la azufrera, siniestro que provocó una nube tóxica que se desplazó por Alto Hospicio e Iquique provocando problemas de salud en un total de 195 personas. Sin embargo, la exposición se vio interrumpida por los pobladores que comenzaron a enfrentar a las autoridades.

El primero en retirarse fue el gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré, quien abandonó el salón en medio de los gritos. Posteriormente fue el turno de Álvaro Hormazábal, el director regional de Onemi, que en su salida fue abordado por un poblador que lo acusó de faltar a la verdad, señalándole que él era un bombero que había participado en la emergencia.

“Yo soy bombero hue… yo estuve ahí, sé de la forma en que actuaste, estay faltando a la verdad hue…”, le dijo el vecino a Hormazábal.

Fuente: soyiquique