RENOVACIÓN EN REDES DE AGUA POTABLE: Más de 3 mil millones en inversión

Print Friendly, PDF & Email

Aguas del Altiplano anunció la renovación de más de 17 kilómetros de redes de agua potable para las comunas de Iquique y Alto Hospicio como parte de su plan de inversiones 2019.

“Se trata de una inversión sustantiva en redes de agua potable para las comunas de Iquique y Alto Hospicio que nos permitirá mejorar los servicios entregados, mediante la renovación de la red existente con una inversión que supera los 3 mil 300 millones de pesos, sólo durante el año 2019”, destacó el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona Rubio, quien explicó que estas obras vienen a complementar las mejoras implementadas durante los últimos años por la empresa.

Cabe mencionar que el año 2016 se renovaron cerca de 15 kilómetros de redes en la comuna de Alto Hospicio, luego el 2017 se continuó con más de 13 kilómetros en Iquique. El año pasado se sumaron cerca de 10 kilómetros más entre ambas comunas y para este año se encuentran comprometida la renovación de otros 17 kilómetros más, es decir cerca de 55 kilómetros de red renovados.

“Si pudiésemos graficar las obras de renovación masivas de redes de agua potable realizada por Aguas del Altiplano en los últimos cuatro años, es similar a trazar una línea imaginaria que parte en el centro de la plaza Arturo Prat de Iquique y llega hasta Pozo Almonte, lo que representa un importante esfuerzo por mejorar la calidad de servicio a nuestros clientes”, puntualizó.

Por otra parte, el ejecutivo destacó la utilización de materiales de última generación como el HDPE, y la realización de obras complementarias como, arranques y la instalación de válvulas para un mejor acuartelamiento de los distintos sectores, lo que permitirá mejorar el funcionamiento del sistema de agua potable, tanto para los actuales como los futuros clientes de la sanitaria.

Finalmente, Christian Barahona, destacó el esfuerzo de la sanitaria en este plan de inversión, el cual posiciona a Aguas del Altiplano como una de las empresas con mayor tasa de renovación de redes de la industria. Las obras se extenderán entre junio y diciembre de este año, y beneficiará a más de mil 500 clientes de Iquique y Alto Hospicio.

Be the first to comment

Leave a Reply