Permite entrar sin visa a 174 países: pasaporte chileno en el top 15 de los más poderosos del mundo

23 de Noviembre de 2015/SANTIAGO Una persona muestra su Pasaporte entregado en la Oficina del Registro Civil ubicada en HuŽrfanos, durante el primer d’a en que comienzaron a regir los nuevos valores de documentos del Registro Civil. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Print Friendly, PDF & Email

El pasaporte chileno sigue posicionándose y según un prestigioso ranking está en el top 15 a nivel mundial, lo cual lo convierte en uno de los más “poderosos”.

Henley & Partners realizó un estudio comparativo sobre los accesos sin visa que otorga este documento: Chile ocupó el puesto número 14.

En detalle, con el pasaporte de nuestro país se puede ingresar a 174 países sin visa. Incluso, gracias a la existencia de acuerdos, quienes viajen a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela sólo deben portar la cédula de identidad.

Hay países, como Estados Unidos, que si bien no exigen la visa “tradicional” de ingreso a los chilenos, sí pide una visa especial (Visa Waiver) siempre y cuando se trate de un viaje de turismo o negocios. Antes de viajar se recomienda revisar la situación con el país de destino a través de los consulados o embajadas.

En contraparte, hay 52 países que sí exigen visa a los chilenos para poder ingresar.

Be the first to comment

Leave a Reply