Venezuela liberó a 22 personas consideradas presos políticos, entre ellas Braulio Jatar

Print Friendly, PDF & Email

El gobierno de Nicolás Maduro liberó a 22 personas detenidas, consideradas presos políticos por la oposición, entre ellas el periodista de origen chileno Braulio Jatar. La información fue confirmada por la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michele Bachelet.

También fue liberada la juez María Afiuni, junto con otros veinte estudiantes.

«Quiero agradecer a la Alta Comisionada Michelle Bachelet y a la ONU, por su interés es mi caso, así como todos quienes han hecho gestiones en mi causa, siendo tantos en Venezuela, en mi siempre Chile y en el resto del mundo, que en este momento me es imposible nombrarlos a todos», publicó Jatar en su cuenta de Twitter.

La magistrada Afiuni, detenida en 2009 después de que el expresidente Hugo Chávez exigiera que fuera encarcelada, ha estado bajo arresto domiciliario desde 2011. Un tribunal emitió una sentencia de cinco años de prisión en marzo.

En tanto, Jatar fue detenido en isla Margarita (Venezuela) después de publicar una historia sobre las protestas contra el régimen chavista y fue acusado de lavado de dinero.

La liberación ocurre después que Bachelet publicara su informe sobre la situación en Venezuela, en el que acusa a Nicolás Maduro de violar los «derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales».

Fuente: ADN RADIO