Denuncian estafas realizadas a nombre de Quebrada Blanca

(FOTO CEDIDA) FAENA MINERA QUEBRADA BLANCA PRODUCE CÁTODOS DE COBRE.
Print Friendly, PDF & Email
Acciones legales contra quienes resulten responsables de estafas, utilizando el nombre de la compañía para ofrecer contratos fraudulentos de trabajos a pequeñas empresas, anunció la empresa Teck Quebrada Blanca.
La situación la dio a conocer la empresa en un comunicado, donde señala que se detectó «que de manera fraudulenta, terceras personas han ofrecido adjudicaciones en procesos de licitación que la compañía está llevando a cabo, utilizando imágenes con el logo y direcciones de correo de la compañía».
Precisa que «como se trata de un fraude, las pymes afectadas no reciben los bienes contratados».
Sin intermediarios
La compañía minera dio a conocer que «no usa intermediarios entre el proveedor y Teck».
Detectaron que estas personas estarían operando simulando ser intermediario entre el proveedor y Teck, «usando imágenes con órdenes de compra falsas, para que las empresas que quieren ser proveedoras de Teck Quebrada Blanca realicen pagos iniciales para la adquisición de los supuestos bienes que, en definitiva, se tendrían que proveer».
La compañía minera hizo un llamado a las empresas proveedoras a que «pongan énfasis en la verificación de la documentación que reciben. Se recomienda verificar las órdenes de compra con los contactos comerciales dentro de la empresa Teck Quebrada Blanca, en especial si es primera vez que se recibe una orden de compra de parte de nuestra compañía».
La empresa anunció que se presentarán acciones legales contra las personas que están cometiendo el fraude e instaron a los afectados proceder de la misma forma.
También la empresa sostuvo que para denunciar este tipo de delitos se puede hacer directo en la PDI y a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec).
Industriales
El gerente de la Asociación de Industriales, Marcos Gómez, precisó que tienen relación con QB2 y QB1 a través del Programa de Desarrollo de Proveedores, que apunta a mejorar los procesos de pequeñas y medianas empresas de la región, a fin de que se conviertan en potenciales prestadores de bienes y servicios para el proyecto minero.
«Lamentamos que existan terceras personas aprovechándose de esta situación. Y por eso como asociación hacemos un llamado en efectivamente tener una verificación de quienes son los intermediarios. Porque no existen intermediarios que puedan ofrecer este tipo de vinculaciones que no sea la Asociación de Industriales y en forma directa con QB2 o en caso con Besthel, empresa que hace los trabajos para Teck, puntualizó».

Fuente: SOY IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply