Gira “Atrévete Digital” convoca a Pymes y emprendedores de la Región de Tarapacá

Print Friendly, PDF & Email

Con el fin de difundir los beneficios y oportunidades de la digitalización para los negocios de emprendedores y Pymes, la Gira Atrévete Digital desembarcará en Iquique y realizará un encuentro en el Hotel Gavina,  el próximo viernes 12 de julio, desde las 8:30 hasta las 12:30. Aún queda cupos, previa inscripción en el sitio www.propymechile.com

La secuencia de encuentros Pymes, que ya se ha presentado con éxito en las regiones del Biobío, O’Higgins, Maule, Atacama, Los Lagos, Magallanes, Arica y Parinacota y Antofagasta, tendrá su novena estación en la región de Tarapacá. La jornada contará con exposiciones, herramientas y recomendaciones enfocadas a incentivar e instruir en como las pequeñas y medianas empresas pueden subirse al carro de la transformación digital y utilizar las tecnologías desde la perspectiva de fortalecerse y hacer crecer sus negocios.

La gira nacional “Atrévete Digital” que se desarrolla en las 16 regiones del país, forma parte del programa público-privado Digitaliza tu Pyme, el cual contempla tres etapas: Entender, Aprender y Adoptar. En este contexto la iniciativa forma parte de la primera etapa del programa, que apunta a que las empresas de menor tamaño asimilen la importancia de la transformación digital y sus oportunidades.

Es una iniciativa del  Ministerio de EconomíaCorfo, Sercotec, organizada por PROPYME en colaboración con  Entel Empresas, ChileCompra y BancoEstado.

En el encuentro participarán como expositores Felipe Commentz, Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, quien expondrá ¿Qué es Digitaliza tu Pyme?, para dar paso al publicista y académico Roberto Arancibia con su charla “Digitalización: Una oportunidad para crecer”.

A continuación, Roger Olavarría, especialista en emprendimiento y desarrollo empresarial, BancoEstado Pequeña Empresa, será el relator de “Un socio para digitalizarte”. La jornada cerrará con Nicole Forttes, directora Smartlab de la UDD y mentora de diversas startups de tecnología, a cargo de la ponencia “Transformación digital: No hay por qué asustarse”

Durante la actividad, los asistentes podrán informarse y orientarse por medio de diversos puntos informativos de instituciones de fomento productivo tales como BancoEstado, Corfo, ChileCompra, Sence, Sercotec, Servicios de Impuestos Internos, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y la Tesorería General de la República, quienes de forma conjunta comunicarán sus diversos instrumentos y mecanismos de apoyo para las empresas de menor tamaño.

Aún hay cupos disponibles, realizando su previo registro en www.propymechile.com. Puede visualizar el programa de la actividadAQUÍ, que se desarrollará el próximo viernes 12 de julio, desde las 8:30 hasta las 12:30, en Hotel Gavina,  ubicado en Avda. Arturo Prat Chacón 1497 , Iquique.

Be the first to comment

Leave a Reply