Comenzó la entrega de permisos para transporte público hacia La Tirana

Print Friendly, PDF & Email

Este lunes se inició la entrega de los permisos para el transporte público hacia el poblado deLa Tirana, al interior de la Región de Tarapacá, llegando a 276 peticiones durante la jornada.

El seremi de Transportes, Carlos Navarrete, pidió a los dueños de estos vehículos,no dejar el trámite para última hora y así evitar largas esperas en la obtención de los permisos.

«Con la cantidad entregada este lunes, al finalizar la semana esperamos entregar más de mil autorizaciones especiales para trasladar pasajeros hacia el pueblo de La Tirana con motivo de la fiesta religiosa. Es importante recalcar las medidas de autocuidado que deben tener los conductores que se trasladen hacia el poblado, especialmente haciendo hincapié en el uso del cinturón de seguridad de todos los pasajeros», indicó la autoridad.

Para obtener los permisos especiales, los transportistas deben acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá.

La antigüedad máxima para taxis y buses urbanos no puede superar los siete años y el retiro de los permisos sólo podrá ser realizado por los dueños de los vehículos o por un tercero debidamente autorizado notarialmente.

Las tarifas de los pasajes serán elegidas libremente por quienes presten el servicio, debiendo exhibir el precio al público.

La actividad se extenderá hasta el lunes 15 de julio, por lo que se calcula que serán entregados alrededor de mil permisos.