Ex ministra Delpiano critica paro docente y dice que demandas «no daban para hacer un paro de 30 y tantos días»

Print Friendly, PDF & Email

La jefa de la cartera de Educación durante el Gobierno de Bachelet tomó distancia de las exigencias del Colegio de Profesores y señaló que la movilización «atenta contra la educación pública».

La ex ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió al paro docente que hoy cumple 37 días y que mañana podría llegar su fin tras la última propuesta del Mineduc y el llamado que realizó ayer el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, de bajar la movilización.

En entrevista con radio Universo, la ex jefa de la cartera abordó las tensas negociaciones mencionando que «hay un tema de trato que nunca se puede perder, de un lado y de otro. A veces ciertas actitudes exacerban los malos ánimos». Además, se mostró crítica de las razones del paro docente, asegurando que «creo que las demandas que tenían los profesores en esta ocasión, que son las dos o tres demandas de las cuales se está haciendo cargo el ministerio en este momento, no daban para hacer un paro de 30 y tantos días cuando tenemos que entre todos empujar la educación pública, mejorarla». Según la ex ministra «el paró empezó a debilitarse, a perder fuerza, la gente empezó a mirar con menos simpatía un paro que se prolonga y se prolonga». Sobre las demandas de los profesores señaló que «la doble evaluación estaba bastante ganada. Eso ya había quedado al final del gobierno de Michelle Bachelet en una ley miscelánea, el tema de poder de ir a una sola evaluación, (…) eso ya era un tema ganado».

EMOL………………..

Be the first to comment

Leave a Reply