Fundación Integra inicia Programa de Atención Temprana para párvulos con Necesidades Educativas Especiales de la región

Print Friendly, PDF & Email

Contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y rezago del desarrollo, es el objetivo del Programa de Atención Temprana, iniciativa que nace de una convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y los más importantes prestadores de educación parvularia a nivel nacional como lo es Fundación Integra y Junji.

El convenio, entrega fondos a ambas instituciones para la contratación de una dupla de profesionales del ámbito de la educación y de la salud, quienes trabajarán en distintas líneas de acción, como el trabajo directo con niños y niñas con necesidades educativas especiales a través de la adaptación de planificaciones educativas. Además los profesionales realizan un trabajo de fortalecimiento de competencias inclusivas a los equipos educativos, generación y articulación con distintas redes de apoyo como teletón, OID, Cesfam y PIE. Además los profesionales realizan un importante trabajo de relacionamiento y fortalecimiento con familias.

María José Montoya, Directora Regional de Integra, señaló la importancia del inicio d este programa “ya que significa un aporte real e integral a la inclusión educativa. Donde son nuestros equipos los que se capacitan para ofertar experiencias pedagógicas desafiantes, sin importar las necesidades educativas de cada niños.” En integra estamos trabajando dia a dia por brindar una educación de calidad e inclusiva a niños y niñas, expresó Montoya.

El programa en la región beneficiará de manera directa a alrededor de 200 niños y niñas de Junji e Integra en distintas comunas, mientras las familias y párvulos beneficiados de manera indirecta son alrededor de mil.

Be the first to comment

Leave a Reply