Más de 500 efectivos del Ejército juraron a la bandera en Iquique

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 520 efectivos de Ejército, entre oficiales, clases, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos, juraron la mañana dete martes a la bandera en Iquique.

La ceremonia se realizó en la plaza Bernardo O’Higgins, hasta donde llegaron decenas de familias, entre padres, apoderados y hermanos de los jóvenes soldados, quienes llegaron desde distintos puntos del país para presenciar el desfile.

En la oportunidad participaron los soldados recientemente destinados al Cuartel General de la VI División de Ejército, a la 2a Brigada Acorazada “Cazadores”, a la Escuela de Caballería Blindada y el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado.

El jefe de las Fuerzas, coronel Rubén Castillo Herrera, Comandante de la 2a Brigada Acorazada “Cazadores”, recordó aquel 9 y 10 de julio de 1882, cuando un grupo de jóvenes soldados de la 4ª Compañía del Chacabuco (6° de Línea), quienes siendo atacados por fuerzas superiores en el poblado de La Concepción, en la sierra del Perú, olvidaron los intereses personales y defendieron con su vida el pabellón nacional, en los inhóspitos parajes de la sierra peruana.

Tras ello, se dio paso al desplazamiento de los estandartes de combate, quienes tomaron colocación para dar paso al juramento de rigor a oficiales, clases, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos.

Posteriormente, el comandante de la Unidad de Formación procedió a dar lectura a la segunda parte de la alocución, cerrando con las descargas de reglamento.

Fuente: SOY IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply