Piñera: FFAA tendrán nuevas atribuciones para «proteger mejor nuestras fronteras»

Print Friendly, PDF & Email

El Presidente firmó un decreto durante la ceremonia de juramento a la bandera en la Escuela Militar.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, estará encargado de dirigir y controlar estas nuevas funciones.

El Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto que concede nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas y a las policías para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en las fronteras, luego de varios días marcados por la crisis migratoria venezolana en los límites con Perú y Bolivia.

El anuncio lo realizó el Mandatario luego de asistir en la ceremonia de juramento a la bandera en la Escuela Militar, acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

«Este decreto permite a las Fuerzas Armadas aportar sus capacidades en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y para proteger mejor nuestras fronteras. El decreto establece límites, limita las actividades de las Fuerzas Armadas a lo que se relaciona con el narcotráfico y el crimen organizado en nuestras fronteras», dijo Piñera.

El Presidente precisó que la medida implicará dar ciertas funciones en determinados lugares y por determinados periodos, además de tareas de vigilancia, apoyo logístico, transporte y tecnología para ejercer un mejor control y dar más seguridad en las fronteras.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, estará encargado de dirigir y controlar estas nuevas funciones.

Be the first to comment

Leave a Reply