Inmigrantes han generado a Chile gastos fiscales que superan los $243 mil millones

17 de Noviembre del 2017/SANTIAGO Funcionarios del Registro Civil amenazaron con un paro de actividades en reclamo por las malas condiciones de atención a inmigrantes, el cual no se llevó a cabo y se realizó atención normal FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Print Friendly, PDF & Email

La Dirección de Presupuestos (Dipres) publicó el Informe de Finanzas Públicas correspondiente al segundo trimestre de 2019. Entre varios detalles, el texto profundizó en el gasto fiscal anual que ha generado la inmigración en Chile: $243 mil millones y fracción.

Esta información fue expuesta por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; y el director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, en el Congreso Nacional.

“Para cuantificar los efectos fiscales de la inmigración, se calcula el impacto en distintos ámbitos que atañen el gasto del Gobierno Central, (…) y son en Institucionalidad, Salud, Educación y Programas Sociales“, especificó el informe.

La Dipres estimó, en base a lo anterior, que el gasto asociado a los inmigrantes en Chile “asciende aproximadamente a $243.266.608 miles (en moneda del año 2019)” por año.

Be the first to comment

Leave a Reply