Se inician las Colonias deportivas de invierno para los niños de Alto Hospicio

Print Friendly, PDF & Email

Esta iniciativa que es financiada por el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte y es desarrollada por la Municipalidad de Alto Hospicio, ha despertado gran interés en la comunidad, siendo cientos de niños los inscritos en los primeros días.

La instancia deportiva y de recreación, tiene por objetivo dar a conocer una variedad de deportes o agilidad como lo son, el Balonmano, Basquetbol, Atletismo, Tenis, Gimnasia Artística y lo más importante en los deportes, la Psicomotricidad. Participando, los niños de la ciudad podrán tener una orientación más abierta al momento de elegir que deporte formativo quiere practicar en un futuro cercano.

En la municipalidad de Alto Hospicio se ha potenciado de mayor manera el deporte en el último tiempo, respondiendo a una política pública impuesta por el alcalde Patricio Ferreira, “estamos convencidos de que el deporte y la cultura son pilares fundamentales del desarrollo de las personas, por lo tanto hemos impulsado este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad”, señaló el edil.

“Es importante rescatar el interés que han generado estas colonias, son cientos de niños los inscritos ya, lo cual nos demuestra que los vecinos tienen ganas de que sus hijos tengan una vida sana, es por esto que seguiremos impulsando actividades como esta y potenciando la práctica del deporte en la ciudad”, finalizó.

Las colonias se están llevando a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo que cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de estas, con su realización, se pretende entregar una herramienta de desarrollo a la comunidad para incentivar y potenciar el deporte en la ciudad, lo que llevará a tener deportistas con una psicomotricidad temprana de calidad.

Para mayor información e inscripción para la segunda semana, que abarca desde el 17 al 20 de julio, los interesados deben llamar al teléfono 57(2)583266 o inscribirse en la página web www.maho.cl