Consejo Regional buscará asignar recursos vía FRIL a municipio de Pozo Almonte.

Print Friendly, PDF & Email

Los miembros de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del Consejo Regional de Tarapacá, aprobó por unanimidad, recomendar al pleno del CORE, que destine los recursos para financiar una serie de proyectos tendientes a mejorar las instalaciones del Camping de la Federación de Bailes Religiosos, ubicado en el Santuario de La Tirana.

La determinación fue adoptada por los integrantes de la comisión, durante la sesión en terreno que celebraron los cores en el Santuario, la tarde del pasado miércoles. Junto a los consejeros estuvieron presentes en la sesión el Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, el concejal Mario Cayazaya, y el Presidente de la Federación de Baile Religiosos de Iquique, Pablo Maturana, entre otros.

Durante la sesión, los consejeros regionales aprobaron que la Municipalidad de Pozo Almonte realice un levantamiento, respecto a la inversión requerida para financiar los proyectos de cierre perimetral, de la batería de servicios higiénicos y de la pavimentación del Camping de la Federación de Bailes Religiosos. Lo anterior, a fin de que el CORE procuré los recursos para dichos proyectos.

Los cores acordaron además, que una vez que se cuente con los presupuestos para dichos proyectos, se busque la manera de financiarlos. Una forma puede ser destinar recursos FNDR para los tres proyectos en general, cuyo inconveniente es la excesiva demora en la tramitación de los fondos. La otra posibilidad puede ser destinar recursos a través de Fondos Regionales de Iniciativa Local FRIL, que implica ejecutar dichos proyectos pero por etapas consecutivas.

Además, los consejeros acordaron hacer una revisión del estado de avance de las obras que actualmente ejecutan los municipios de la región, con recursos FRIL asignados por el CORE y el Gobierno Regional, a fin de precisar el nivel de gestión para implementar los proyectos de infraestructura, y de evaluar la posibilidad de una redistribución de los recursos.

Be the first to comment

Leave a Reply