SERNAGEOMIN IMPARTE CURSOS DE EXPERTOS EN SEGURIDAD MINERA EN EL NORTE

Print Friendly, PDF & Email

El Centro de Capacitación del Servicio Nacional de Geología y Minería dio inicio a los cursos de “Experto en Seguridad Minera” en las ciudades de Iquique y Antofagasta, iniciativa académica donde los participantes optan a la calificación de Experto Sernageomin.

Ambos cursos corresponden a la modalidad “continua” y las clases se extenderán hasta mediados de agosto de este año. Cada uno de ellos consta con 30 alumnos, quienes buscan fortalecer y/o desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y actitudes para implementar sistemas de gestión de riesgo para la seguridad minera.

“Estamos muy contentos de haber dado inicio esta semana a los primeros Cursos “Experto en Seguridad Minera del 2019” en las ciudades de Iquique y Antofagasta. Y más satisfechos aún porque estamos viendo cada día más mujeres asistiendo a nuestros cursos. Seguiremos trabajando y promocionando por una mayor participación femenina y por supuesto, muy enfocados en nuestro principal objetivo que es garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y de la comunidad”, señaló Matías Tapia, Jefe del Centro de Capacitación.

Agrega que “los cursos de Expertos no se realizaban en Iquique hace más de 3 años por lo que es una gran noticia para los trabajadores de la zona que buscan capacitarse. Asimismo, la participación femenina en estos tallares es de 30% , por eso el Centro de Capacitación de Sernageomin sigue trabajando con las empresas como una manera de poder contar con más mujeres en los futuros cursos de capacitación”.

Por su parte, Juan Ardiles, Director Regional de Sernageomin en Tarapacá, manifestó que “para nuestro servicio es muy importante que se realicen los cursos de expertos en la Región, debido a la gran demanda por cursos de este tipo de especialización, lo que quedó demostrado por la alta convocatoria”.

Los próximos cursos experto se llevarán a cabo en Antofagasta y Santiago (cierre de postulaciones el 31 de julio) y Santiago y Calama (cierre de postulaciones el 30 de agosto). Más antecedentes en https://www.sernageomin.cl/capacitacion/