Octavio Araneda fue designado como nuevo presidente ejecutivo de CODELCO

Print Friendly, PDF & Email

La empresa minera estatal Codelco informó este viernes que Octavio Araneda Osés será a partir del próximo 1 de septiembre su nuevo presidente ejecutivo. La cuprífera señaló que el actual vicepresidente de Operaciones Sur fue elegido en el cargo por unanimidad.

Araneda reemplazará a Nelson Pizarro Contador, quien renunció a la empresa y era presidente ejecutivo desde hace 5 años.

“El directorio valoró en Octavio Araneda sus competencias técnicas, conocimiento de la industria, capacidad de liderazgo, su fortaleza en la conformación de equipos, la interacción con distintas instancias del gobierno corporativo y sus 33 años de experiencia en esta empresa, donde se ha desempeñado como gerente de diferentes áreas y como vicepresidente de Operaciones Norte y Sur”, informó Codelco en un comunicado.

El directorio de la estatal, además, “reconoce y agradece a Nelson Pizarro por su excelente gestión, compromiso y entrega durante los cinco años en que ha desempeñado el cargo de presidente ejecutivo”.

Agregó que Pizarro “encabezó durante su gestión la reformulación y construcción de los proyectos estructurales y el inicio de la transformación organizacional de la Corporación”.