Fiscal afirma que artefactos explosivos enviados a comisaría y Hinzpeter «son de la misma confección»

Print Friendly, PDF & Email

Pasan las horas desde que detonó un artefacto explosivo en la 54° Comisaría de Huechuraba y poco a poco se conocen mayores antecedentes del ataque, que dejó a ocho efectivos de Carabineros con lesiones de diversa consideración.

Durante la tarde del jueves se confirmó que un segundo artefacto había sido enviado a las oficinas del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el que alcanzó a ser detectado antes de que estallara.

Y según señaló el fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, a cargo de la investigación, ambos elementos «son de la misma confección» y fueron enviados por el mismo remitente a través de la empresa Correos de Chile, tal como lo había indicado el Presidente Sebastián Piñera.

«Estamos trabajando con el levantamiento y con las líneas investigativas que tenemos fijadas para este tipo de delitos dado que esta es una Fiscalía que lleva bastante años trabajando con este tipo de investigaciones», aseguró.

Asimismo, Barros reconoció que se han reportado otras denuncias por posibles artefactos explosivos en Santiago, pero afirmó que la mayoría se trata de falsas alarmas y que hasta ahora sólo se han confirmado dos casos. «Lo que pasa es que cuando ocurren estos hechos generalmente pasa que empieza a haber un poco de pánico con esta situación y por lo tanto lo que estamos haciendo es que cada vez que ha habido un aviso de artefacto, hemos mandado los equipos correspondientes», explicó.

Por último, el fiscal aseguró que «estas son investigaciones bastante complejas y son investigaciones que requieren de mucho más trabajo científico y trabajo investigativo. No les puedo informar el estado que están esas diligencias, lo que sí les puedo dar la tranquilidad es que se han estado realizando desde hace bastante tiempo, con investigaciones de bastantes meses, muchas diligencias y cuando estén los resultados, van a ser comunicados oportunamente», subrayó.

Fuente: EMOL

Be the first to comment

Leave a Reply