PDI UBICA A MENOR DE 13 AÑOS DESAPARECIDO HACE UN DÍA

Print Friendly, PDF & Email

Conforme a una denuncia por presunta desgracia interpuesta ayer por la madre de un menor de 13 años, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Alto Hospicio (AH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, realizaron diversas diligencias investigativas para dar con el paradero del niño.

El menor fue visto por última ayer en la noche en su casa, quien posteriormente salió en su bicicleta a comprar a un negocio cercano, yéndose del local dado que no le alcanzaba el dinero para comprar lo que quería.

Luego de deambular toda la noche, fue divisado hoy en horas de la mañana por trabajadores de Mall Zofri, quienes publicaron haberlo visto en redes sociales, para luego trasladarse al terminal de buses.

Tras el análisis aplicado por los detectives de la BICRIM, se estableció el paradero del niño para luego ser trasladado hasta el Cuartel de la PDI a objeto de ser entregado a su madre.

 RECOMENDACIONES:

¿Cuándo se debe denunciar una presunta desgracia?:

Ante el extravío de una persona o menor tras desconocer su paradero, la denuncia debe ser presentada lo antes posible. Se recomienda llamar a todos los familiares y amigos más cercanos para ver si el desaparecido ha tenido algún contacto, llamar y/o concurrir a todos los lugares que frecuenta. En el caso del extravío de un niño o niña, la PDI recomienda hacerla de inmediato, no esperar 24 horas.

¿Qué información se debe entregar cuando denuncio una presunta desgracia?

El nombre de la persona extraviada, lugar, hora y circunstancia de la desaparición, características físicas, morfológicas, tatuajes, si posee alguna enfermedad, entorno social más cercanos, vestimentas, fotografía más reciente, número de celular, si tiene correo electrónico, cualquier dato útil para formular un perfil del desaparecido. En caso de ser menor, colegio, redes sociales.

¿Dónde  denunciar una presunta desgracia?

Directamente en las unidades policiales de la PDI, ubicadas en Barros Arana #1099, Avenida Salvador Allende #2901 (en Iquique), en Las Américas #4190 en la comuna de Alto Hospicio y a través de la línea de emergencia
#134.

Be the first to comment

Leave a Reply