Taller mecánico se tomó terreno destinado para millonario albergue en Iquique

Print Friendly, PDF & Email

Un taller mecánico se tomó el terreno destinado por la municipalidad para la construcción de un albergue que beneficiará a 97 personas en situación de calle en Iquique.

Según lo consignado, la iniciativa tiene un costo de $1.111.596.000 y será administrada por el Hogar de Cristo, y cuya licitación ya fue publicada en el portal de Mercado Público.

Sin embargo, el proyecto aún no puede recepcionar ofertas porque el terreno está utilizado por terceros, precisamente por una empresa dedicada al cambio de volante, que se instaló hace más de dos años en el lugar.

«La pueden bajar (la licitación) por falta de garantía, porque hay que hacer entrega de terreno. Este proyecto está en el anteproyecto de inversión del 2020, por eso hay que insistir ahora, sino se va a caer este proyecto igual», advirtió el consejero regional Rubén López, quien comentó que licitación no se abrirá hasta que el Hogar de Cristo informe que el terreno fue desocupado.

Constanza Bartolotti, encargada regional del Hogar de Cristo en Tarapacá, indicó que el desalojo de esta empresa se está resolviendo desde hace dos meses, pero confía en que tenga una pronta resolución.

«Está en vías de que esas personas desalojen y así los oferentes puedan ver el sitio (…) la adjudicación está para septiembre. De ahí son 12 meses de construcción y posterior a eso viene el proceso de implementación del centro comunitario», agregó.

Fuente: SOY IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply