ChileAtiende te recuerda para que no se te pase la fecha: ¡COBRA TU APORTE FAMILIAR 2019 A TIEMPO!

Print Friendly, PDF & Email

Son 251 familias en Tarapacá los que no se han acercado a cobrar su Aporte Familiar Permanente (Ex bono marzo) por lo que la institución a través de su red Chileatiende, está realizando todas las gestiones para dar con los beneficiarios.

“Como institución a cargo de los beneficios de protección social que entrega el Estado siempre estamos preocupados y nos anticipamos para informar a tiempo a las personas y así no pierdan los beneficios a los que tienen derecho, estamos trabajando los casos uno a uno con nuestras sucursales”, señaló el director regional (s) del IPS, Cristián Jara.

A nivel nacional, faltan 22.687 familias que cobren su Aporte Familiar, estas personas tienen el pago emitido pero no se han acercado a retirarlo. Hacemos un llamado especialmente a ellos para consulten su lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, y acudan cuanto antes a buscar su beneficio.

En términos monetarios, significa que hay alrededor de 1.400 millones de pesos esperando que sean cobrados por sus beneficiarios.

AVANCE DE PAGOS DEL APORTE FAMILIAR

A la fecha y a nivel nacional, el Aporte Familiar Permanente 2019 (ex Bono Marzo) ya ha sido cobrado por 1.540.191 familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 3 millones de Aportes Familiares. Estas personas corresponden a todas las nóminas de beneficiarios que han sido publicadas desde febrero a la fecha.

Hasta ahora, el Estado ha desembolsado más de 142 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda estatal.

Esto significa que el Aporte Familiar ya ha llegado a más de un 98 % de las familias beneficiadas que hasta ahora tienen emitido su pago, las cuales han cobrado su beneficio entre febrero y junio. Recordar que este año el Aporte Familiar se adelantó para que las personas pudiesen cobrar desde febrero en adelante y así aliviar un poco el bolsillo para marzo cuando hay tantos gastos en educación, útiles escolares y otras cosas. Antes el Aporte se pagaba desde marzo.

Este año 2019 el valor del Aporte Familiar Permanente es de $46.374 por carga o familia, dependiendo de cada caso.

Cabe señalar que para reclamar el derecho al beneficio si es que cumple con los requisitos, su reclamo debe ingresarlo a través de www.aportefamiliar.cl y tiene un año de plazo a contar del 1 de abril de 2019.

Más información y consultas en www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl, también están disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y el Call Center 101.

Be the first to comment

Leave a Reply