Festival Sonoro Tsonami de Valparaíso se presenta por primera vez en Iquique

Print Friendly, PDF & Email

A contar de este lunes, estará en Valparaíso el Festival arte sonoro Tsonami, que en su versión número doce arribará a la ciudad para presentar distintas expresiones de los sonidos urbanos en formatos de conciertos, exhibiciones en la ciudad y conversatorios, en los que se expondrán las distintas dimensiones del sonido de la ciudad puerto.

Habrán muestras sonoras tan cotidianas como el los denominados «sapos de micros», de los perros callejeros, de los interiores de iglesias y bibiliotecas, analizados con una mirada técnica y de como estos, se proyectan e inciden en el día a día de la ciudad.

Fernando Godoy director del festival explicó que «hay actividades que son más bien experiencias, por ejemplo, un concierto que construye el mismo público. También, hay activaciones sonoras en el espacio púbico, y experiencias de sala donde el público puede recorrer instalaciones sonoras en galerías de la ciudad».

«Todas las actividades están enfocadas en la relación entre la sonoridad y la ciudad, su espacio cultural», agregó.

El festival es gratuito y se extenderá hasta el sábado 08 de diciembre y contará con cerca de 40 artistas, que participarán en muestras colectivas, intervenciones en la ciudad, performances, inauguraciones, conciertos, obras radiales, talleres y un seminario universitario.

Be the first to comment

Leave a Reply