6 muertos y más de 40 heridos tras accidente de bus que se dirigía de Santiago a Temuco

Print Friendly, PDF & Email

Seis personas murieron y 46 resultaron heridas luego de un accidente ocurrido pasadas las 1:00 de este lunes, a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías del casino Monticello en San Francisco de Mostazal.

Se trata de un bus de dos pisos de la empresa Línea Azul que inició su viaje desde Santiago a las 23:55 horas con dirección hacia Los Ángeles y Temuco y que, por motivos que se desconocen, volcó con cerca de 50 pasajeros en una curva que se encuentra en el sector de Río Peuco.

Decenas de bomberos de varias comunas de la región Metropolitana y de O’Higgins llegaron al lugar para realizar las labores de rescate, mientras que personal del SAMU se encargó del traslado de los heridos hasta los hospitales de San Francisco de Mostazal y de Rancagua.

Asimismo Carabineros acudió hasta el lugar para controlar la situación, que además generó desvíos de tránsito a unos 10 kilómetros antes y después del accidente.

Por ahora se desconocen las causas de esta tragedia, las cuales deberán ser indagadas por las entidades correspondientes bajo la orden del fiscal de turno.

Be the first to comment

Leave a Reply