Latam cambia estructura tarifaria y agrega pasaje sin opción de equipaje de mano

Print Friendly, PDF & Email

En un contexto de fuerte competencia en la industria de las aerolíneas, Latam Airlines hizo cambios a su estructura de tarifas para vuelos domésticos, siendo el primer país elegido, Chile.

A partir de hoy, la compañía ligada a las familias Cueto y Amaro, ofrecerá una tarifa “Basic”, que permitirá al pasajero llevar en cabina un artículo personal, como un bolso para laptop o cartera, sin la opción de equipaje de mano o facturado.

La nueva tarifa reemplazará a la opción conocida como “Promo” que opera para vuelos nacionales. De esta forma, la nueva opción se convertirá en la tarifa más económica para los pasajeros y se sumará a las “Light”, “Plus” y “Top”, las que según informó la empresa permanecerán sin cambios.

En septiembre, en tanto, se implementará esta nueva opción para los vuelos domésticos que tiene la compañía en otros países como Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. En Brasil, sin embargo, no se realizará cambios a la banda tarifaria y se mantendrá la actual.

“Como parte de nuestro compromiso por ofrecer más opciones, personalización y flexibilidad para atender a todo tipo de pasajeros, ahora existen aún más alternativas para que los que desean viajar ligeros y pagar menos, mientras acumulan millas de viajero frecuente”, dijo Andreas Schek, vicepresidente de Ventas, Latam Airlines Group. “En base a lo que sabemos de nuestros pasajeros y las tendencias de la industria, entendemos que los clientes desean elegir cómo volar, pagando solo por los servicios que necesitan y les acomodan”, agregó.

Fue en 2017 cuando Latam lanzó su nuevo modelo de viajes para los vuelos domésticos en Chile, con las cuatro opciones de tarifas Promo, Light, Plus y Top. En esa ocasión, la línea aérea también optó por implementar en forma gradual el nuevo modelo en el resto de los mercados de Sudamérica.

Be the first to comment

Leave a Reply