Muere el ex candidato presidencial Manfred Max Neef

Print Friendly, PDF & Email

Durante la mañana de este jueves y a los 86 años falleció el economista, académico y político ecologista Manfred Max Neef, quien compitió en las elecciones presidenciales de 1993.

La información fue entregada por la Universidad Austral de Chile, institución en donde el intelectual se desempeñó como rector, profesor titular catedrático y profesor emérito de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Max Neef estudió en la Universidad de Chile y durante la década de los sesenta tomó un puesto académico en la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), donde acompañó a los estudiantes que protestaban contra la Guerra de Vietnam. En 1973, regresó al país, pero ese mismo año se exilió en Argentina debido al golpe de Estado.

Durante la década de los ochenta, fue parte de grupos opositores a la dictadura como Intransigencia Democrática.

Conocido por sus postulados ecologistas, en 1993 decidió presentarse como abanderado presidencial del partido Movimiento Ecologista. Allí obtuvo el cuarto lugar con el 5,55% de los votos, lejos del primer puesto ocupado por el DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle, que resultó elegido en primera vuelta.

Tras su paso por la política, se enfocó en las actividades académicas, siendo rector de la Universidad Austral entre 1994 y 2002. Años antes había ocupado el mismo cargo en la Universidad Bolivariana.

En lo familiar, Manfred Max Neef era padre de la reconocida actriz de teatro y televisión Magdalena Max Neef.

Be the first to comment

Leave a Reply