Gobierno implementará centro de procesamiento de visas en Lima

Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno firmará un Memorándum de Entendimiento con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) para permitir la implementación de un centro de procesamiento de visas para apoyar el consulado de Chile en Lima, Perú.

La iniciativa tiene como objetivo descomprimir la situación de los venezolanos en la frontera entre ambos países y apoyar al consulado chileno en el país.

Con ello se pretende solucionar la situación migratoria que se vive en el consultado de Tacna, donde cientos de visas están siendo tramitadas, ante la posibilidad del aumento del flujo de venezolanos hacia nuestro país.

El documento será firmado durante esta jornada por el vicepresidente, Andrés Chadwick, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, el director de OIM, Diego Beltrán, y Silvia Rucks, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile.

Este sistema se asimila lo vivido con el flujo migratorio de ciudadanos haitianos, quienes deben tramitar las visas en el consultado de Puerto Príncipe, capital de Haití.

Miles de venezolanos han tenido que quedarse en el paso fronterizo Chacalluta para lograr ingresar a nuestro país, luego que los trámites se retrasaran en el consultado de Tacna y tras la exigencia de la visa de responsabilidad democrática para quedarse en Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply