El karateca Joaquín González dominó la categoría -60 kg y dio a Chile su decimotercer oro

Print Friendly, PDF & Email

El Team Chile sumó su decimotercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima gracias al tremendo desplante del karateca Joaquín González Lavín en la categoría -60 kg: triunfó en dos de sus tres duelos de la fase «todos contra todos», fue categórico en la ronda de semifinales y tumbó por estrecho margen al brasileño Douglas Brose en la definición del certamen continental.

El especialista de 29 años tuvo un duro encuentro en la primera ronda ante el mexicano Enrique Estrada, a quien superó gracias al senshu (punto de oro) tras igualar 5-5 en el tiempo reglamentario.

González luego cayó por 5-3 ante un repunte del venezolano Jovanni Martínez y logró el acceso a las semifinales con un rotundo 8-0 sobre el local Amado Escalante.

La mejor ejecución técnica del nacional fue fundamental para derrotar al uruguayo Maximiliano Larrosa por 3-0 en semifinales.

La final se previó muy exigente. Brose llegó invicto a la instancia y su último antecedente fue un 8-4 sobre el venezolano Martínez, antes verdugo del chileno.

Pese a lo anterior, dos puntos por yuko y el aguante a las arremetidas del brasileño le bastaron a González para conseguir el máximo honor de la competencia.

En tanto, los también karatecas Camilo Velozo y Susana Li se quedaron con platas en las divisiones -67 kg y  -68 kg, respectivamente.

Fuente: COOPERATIVA

Be the first to comment

Leave a Reply