Banco Central: Expertos realizan fuerte recorte a proyección de crecimiento en Chile

Print Friendly, PDF & Email

Expertos encuestados por el Banco Central redujeron nuevamente la previsión de crecimiento para este año y estiman un 2,6 por ciento, según informó este lunes el ente emisor.

La nueva cifra estimada representa un fuerte recorte respecto a la anterior consulta, cuando apuntaron un 2,8 por ciento.

En esta oportunidad fueron 48 los analistas consultados, que también esperan que el Banco Central aplique un recorte de 0,25 puntos a la tasa de interés en la próxima reunión de Política Monetaria.

En esta misma materia, la semana pasada el organismo había informado que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a junio creció 1,3 por ciento en comparación con igual mes del año anterior, que se ubicó por debajo de las expectativa de los analistas, que incluso habían proyectado una baja cifra.

Para esta mañana está agendada una pauta del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en la que se espera que haga anuncios en materia de inversión para hacer frente a los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en el marco de la agenda de aceleración económica que impulsa el Gobierno.

Be the first to comment

Leave a Reply