Concejo Municipal rechazó propuesta del alcalde Mauricio Soria de poner fin al contrato de estacionamientos en Iquique

Print Friendly, PDF & Email

En sesión extraordinaria de este lunes, el Concejo Municipal de Iquique rechazó la propuesta del alcalde Mauricio Soria, de poner fin al vínculo con la empresa Concesiones Iquique S.A., por concepto de administración de estacionamientos subterráneos y de superficie de la ciudad.

La propuesta contó con los votos a favor de los ediles Matías Ramírez, Domingo Campodonico, Octavio López y el alcalde Soria, se abstuvieron los concejales: Juan Lima, Claudia Yañez, Felipe Arenas, Cristian Tapia y Arsenio Lozano.

Por su parte el edil Mitchel Cartes rechazó la propuesta y Guillermo Cejas se inhabilitó.El alcalde Mauricio Soria manifestó que ante faltas graves lo que se genera es el término de la concesión.

“A los concejales que se abstuvieron y aún están indecisos, tienen una conversación pendiente con la contralora, por lo que entiendo, a ver si van a cambiar su postura, para que la opinión pública conozcan si están a favor o en contra de los estacionamientos, prácticamente faltaron dos votos para poder dar término al contrato inicial”.

Desde la Municipalidad de Iquique informaron que este contrato, suscrito por la ex alcaldesa Myrta Dubost, en primer término, “atenta contra los intereses de la comunidad de Iquique, debido a que la ciudad percibe una cantidad ínfima de recursos por concepto de una concesión a 35 años, es decir hasta el año 2044, son 309 estacionamientos subterráneos, 1.256 de superficie, tanto en el casco histórico como en el sector del casino de juegos; situación que Dubost pudo corregir, pero no hizo dentro de los plazos establecidos”.

Fuente: SOY IQUIQUE