Fuerte alza del dólar en Argentina luego del triunfo opositor en las primeras

Print Friendly, PDF & Email

Una fuerte alza mostró este lunes el dólar en Argentina luego del contundente triunfo de Alberto y Cristina Fernández sobre el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias realizadas este domingo.

De acuerdo a los reportes del país vecino, la divisa estadounidense subió alrededor de 20 por ciento y se transa en unos 55 pesos (unos 860 pesos chilenos), 11 pesos más que la cotización del viernes, esto en el mercado minorista.

No obstante, recién con la apertura oficial de los mercados, a eso de las 10:00 hora local (09:00 hora de Chile) se empezará a conocer la reacción real en la economía.

Por otro lado, los bonos de la deuda y las acciones argentinas en Wall Street mostraban caída de dos dígitos antes de la apertura de las operaciones, y operadores vaticinaban un día muy difícil para el dólar. El bono a 100 años, una de las emisiones que el Gobierno promocionó como un éxito y una señal del regreso de la Argentina al mundo, llegaba a perder un 14%, mientras que otros papeles caían alrededor de un 15 por ciento.

Fuente: COOPERATIVA