Salud inició intervención en el compín de Iquique

05 de Agosto del 2019/SANTIAGO Comisi—n de Salud del senado, Subsecretaria de Salud Publica Paula Daza, en donde se refieren a las medidas adoptadas por los episodios de contaminaci—n ambiental en las comunas de Quintero, Puchuncavi y Concon. Junto con recibir informaci—n sobre el caso del donante fallecido en Temuco y el procedimiento de donaci—n de —rganos FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Salud inició la intervención en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Iquique, Antofagasta, Maule y Biobío debido al retraso en el pago de las licencias médicas, falta de información, rechazos injustificados en los permisos, protestas de pacientes, entre otros problemas que acarrea el servicio.

Según lo señalado, el Ministerio de Salud nombró a Andrea Ampuero, de la Subsecretaría de Salud Pública, para hacerse cargo de dichas intervenciones, donde se aplicarán planes similares a los implementados en Santiago.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, indicó que “en Maule y Antofagasta desde el punto de vista de la infraestructura están bastante bien, porque son compines más nuevas, pero tienen serios problemas de gestión y atraso en las licencias”.

Asimismo, añadió que “a diferencia de Iquique, que tiene un buen modelo de gestión, pero un serio problema desde el punto de vista de la infraestructura. Entonces estamos levantando la información para saber de qué tenemos que hacernos cargo según las necesidades de las distintas compines”, dijo Daza.

Además, comentó que en Iquique no se descarta la posibilidad de arrendar una nueva oficina para albergar las dependencias.

Fuente: SOY IQUIQUE