Decretan prisión preventiva para militares imputados por robo en Iquique

Print Friendly, PDF & Email

Sesenta días de prisión preventiva decretó el Tribunal de Garantía de Iquique, en la Región de Tarapacá, a los dos militares imputados por el robo en cinco departamentos, que en ese momento se encontraban deshabitados.

Uno de ellos identificado con las iniciales C.E.E.O. de 22 años, vive con su pareja y  cuñada en dicho edificio y según alegaron los defensores, el hecho se produjo cuando su amigo, identificado con las iniciales J.M.O.M. de 26, bajo tratamiento psiquiátrico por ansiedad, lo visitó y le dio benzodiazepinas a su compañero y las mezclaron con alcohol.

El Defensor Penal Público, Fernando Rojas, explicó que los argumentos de la fiscal no fueron comprobables, ya que los registros de videos, no muestran a los imputados en estos actos.

La fiscal a cargo del caso, dijo que los imputados eran un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitando la prisión preventiva que finalmente fue decretada.

Ante esto, la defensa pidió que la medida cautelar se cumpliera en un recinto o cuartel militar, argumentando que a pesar de ser un delito común, estos aun pertenecerían al ejército por lo que el magistrado pidió antecedentes sobre la situación contractual que mantienen con la institución.

Una vez finalizada la audiencia representante del ejército y familiares de los imputados, no quisieron referirse al caso.

Fuente: COOPERATIVA

Be the first to comment

Leave a Reply